Un nene de 11 años murió de un paro cardiaco en un hospital de la localidad bonaerense de Campana y se investiga si la causa del fallecimiento fue una patada en el pecho que sufrió el chico en una pelea en la Escuela Nº 35 de Zárate, informaron fuentes policiales.
Aunque el caso trascendió en las últimas horas, el deceso se produjo el viernes pasado cuando los padres de Lautaro, de 11 años, lo llevaron al hospital debido a que el nene se había descompuesto.
Pocas horas después de ingresar al nosocomio el chico padeció un paro y perdió la vida.
“No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor, y no me lo devolvieron”, dijo Leonela, su mamá. Después, cuando el trágico desenlace era irreversible, supo que su hijo había recibido un fuerte golpe en el pecho durante una supuesta pelea en la Escuela.
Con impotencia y dolor, la mujer se lamentó: “Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba”.
Después de dos horas de intentar en vano reanimarlo, los médicos tuvieron que darle la peor noticia y ahora la mujer busca entender lo que pasó. «La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”, afirmó.
Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia para determinar si ese golpe que recibió fue la causa de su muerte, la maestra a cargo del grado fue apartada de su cargo. «Nuestro deseo es que todo salga a la luz», manifestó esta mañana Roxana Borro, la Inspectora Regional de Enseñanza Primaria.
La funcionaria precisó que después de recibir la denuncia de la familia a abrió una investigación para determinar si efectivamente el incidente ocurrió dentro del aula y por qué motivo los padres de Lautaro no fueron informados en ese momento. En tanto, remarcó que ya se dio intervención a un equipo interdisciplinario de Infancia y Adolescencia para contener a los alumnos y subrayó: «Estamos a disposición de la familia y de la Justicia».