Fútbol: tercer división
La ilusión de Tiro Federal en tercera división murió ayer en cancha de Las Mandarinas. Al cabo de noventa minutos que terminaron igualados en un tanto, los locales lograron imponerse en la definición por penales y así clasificar a cuartos de final del torneo Clausura de tercera división de la Liga Chascomunense de Fútbol. De esta manera, termina la temporada competitiva para la entidad albiazul de Chascomús, que sólo había logrado clasificar en esta segunda parte del año, a la tercera división. La mayor amargura de los de Chascomús, pasa por la realidad futbolística que pudo verse en el mano a mano con los brandseños; es que tanto en la ida aquí en el polideportivo como en la revancha de ayer, el triunfo debió ser para Tiro Federal. Pero inmejorables situaciones frente al arco adversario (sobre todo ayer) fueron desperdiciadas… y eso termina pagándose caro.
Ayer –al igual que en la ida cuando ganaba dos a cero y terminó empatado- Tiro Federal comenzó ganando, por gol de Federico Garat (gran rendimiento, en el partido y en el torneo) de penal a los nueve minutos; pero el empate llegó a los veinte de esa primera etapa, por intermedio de Rodríguez. En el segundo período, el arquero chascomunense Julián De la Canal casi no tuvo intervenciones. Y Tiro mereció mejor fortuna, pero marró situaciones insólitas, como la que Roldán elevó por sobre el travesaño.
En la definición por penales, de seis remates, los chascomunenses marraron tres (fueron en rigor, atajados por el arquero local) y la clasificación fue para Las Mandarinas.