La vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario, advirtió que los números de la economía provincial “no son alentadores, ya que hay pobreza y déficit”.
Asimismo, lamentó el aumento del 25 por ciento en la tarifa eléctrica firmado por el Ejecutivo bonaerense que regirá a partir del año próximo.
En declaraciones formuladas en la capital bonaerense luego de reunirse con el Vicegobernador en funciones, Daniel Salvador, Magario reconoció que en ese encuentro pidió “conocer en qué estado de situación estamos”.
“Los números y datos no son muy alentadores, hay déficit, hay deuda y queremos conocer estos datos para ver cómo avanzamos y podemos trabajar”, agregó.
En tanto, se lamentó de “los últimos aumentos” que firmó el gobierno bonaerense y precisó en ese orden que “es triste pensar que a partir del 1 de enero habrá un nuevo aumento del 25 por ciento de electricidad, que además ya acumula un aumento del 3 mil por ciento”.
También adelantó que pidió a Salvador en ese encuentro que “no se haga nada” con la aprobación de unos 42 pliegos de jueces y fiscales para el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
“La reunión fue muy cordial, tenemos que preservar un traspaso institucional ordenado, tranquilo, vimos los números y leyes pendientes, y vendrán nuestros equipos técnicos que estarán a cargo aquí en el Senado (a partir de diciembre próximo)», añadió.
Más adelante, sostuvo que “nuestra mayor responsabilidad es saber en qué situación estamos, y tener una Legislatura acorde al nuevo gobierno provincial y que esté acorde a las necesidades de los bonaerenses que necesitan que vengan etapas de consenso y pluralidad”