En coincidencia con el 80º aniversario
La iniciativa de esta reconstrucción surgió en el año 2017 de parte de la entonces Directora del Museo Gabriela Grisendi y se transformó en un ejemplar trabajo en conjunto.
En la mañana de ayer arribó al Museo Pampeano, en coincidencia con los festejos de su 80º aniversario, un carruaje que había sido enviado a restaurar; costo del que se hizo cargo la Asociación de Amigos de la institución, a través de fondos recaudados y del aporte mensual de los socios.
En la foto se puede observar a la izquierda el estado en el que se encontraba en el año 2017 y a la derecha como quedó en la actualidad, tras el trabajo realizado por el reconocido especialista Carlos de Cabo.
Vale recordar que la iniciativa de esta reconstrucción de la entonces Directora del Museo Gabriela Grisendi, quien convocó a la Asociación de Amigos para que se sumara al proyecto, haciéndose la misma cargo del pago de las tareas.
Dicho proyecto requirió una ordenanza, que fue impulsada por el interbloque Cambiemos y aprobada por el cuerpo.
El permiso de traslado del carruaje a Santos Lugares para la restauración, cumplió entonces con todos los requisitos, inclusive un dictamen favorable de la Comisión Municipal de Patrimonio.
Cabe destacar finalmente que dicho carruaje era propiedad del Museo, tras la donación llevada a cabo por la familia Miguens y que el Municipio se hizo cargo del traslado de ida al taller de reparación, corriendo por la Asociación el de vuelta.