La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó hoy a «rezar por la paz y la plena vigencia de las instituciones» a la luz de los últimos acontecimientos vividos en Bolivia y Chile.
En Bolivia, Evo Morales renunció a la Presidencia luego de denunciar un golpe de Estado, y en Chile existe una situación social delicada donde se realizan desde hace varias semanas protestas contra el mandatario Sebastián Piñera, que fueron reprimidas con un saldo de más de 20 muertos.
A través de un comunicado de prensa, los obispos argentinos dicen que «en esta difícil hora que atraviesan los países» de la región, convocan a las «comunidades a rezar por la paz y la plena vigencia de las instituciones, principalmente en las hermanas Repúblicas de Bolivia y Chile».
La comisión ejecutiva de la CEA está encabezada por el obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, y es acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, y el Obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa.