En el marco del cierre del IV Congreso de Economía Política para la Argentina, el diputado nacional felicitó al espacio por la victoria electoral y alertó sobre el contexto latinoamericano. «Hay que estar muy atentos para que nuestra democracia absorba la diferencias de manera correcta», expresó.
El diputado nacional Máximo Kirchner cerró hoy el IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham. Ante intendentes, legisladores, funcionarios y militantes, pidió “disfrutar” la victoria electoral, pero llamó a “estar muy atentos” en medio del golpe de Estado en Bolivia y la creciente conflictividad social en distintos países de América Latina.
“Lo que tenemos que recuperar en la Argentina es un modelo de gobierno que ponga en valor el esfuerzo de la gente” porque “si algo no hizo Macri fue poner en valor el esfuerzo de los trabajadores argentinos”, expresó Kirchner, que estuvo acompañado en la mesa por los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).
En ese sentido, recomendó “estar contentos” por la victoria electoral que consiguió el Frente De Todos, pero dijo que eso “no significa andar con patente de corso por la vida”. “Tenemos que saber disfrutar esta victoria y saber que no se le ganó a Mauricio Macri, se le ganó a un sistema de poder”, conceptualizó e hizo referencia al apoyo que recibió el oficialismo por parte del FMI, del gobierno de Estado Unidos y los principales medios de comunicación del país.