El Instituto de Obra Médico Asistencial no logra salir del ojo de la tormenta y sumó nuevas acusaciones por falta de pago a trabajadores. Desde el organismo se desentienden y tiran la pelota a la Provincia.
En el medio de la crisis, IOMA suma la presión de colegios de profesionales
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) no escapa a la crisis financiera que atraviesa el país y, lejos de sanearse los números, las deudas con los profesionales ponen en riesgo la prestación de servicios. Es que, conforme a varias denuncias realizadas, el IOMA adeuda el pago correspondiente a los honorarios de septiembre a los prestadores.
De esa manera, el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires emitió una misiva a la tesorería del IOMA que conduce Pablo Di Liscia. En definitiva, el cuerpo colegiado reclama el pago de los honorarios que, conforme la información brindada por IOMA, se habría realizado el 5 de noviembre.
El entramado ante la ausencia de pagos de los honorarios de los profesionales desnudó una interna entre el organismo estatal y el Banco Provincia. Desde IOMA aseguran que el depósito se realizó y que es la entidad financiera quien debe girar el dinero, pero no habría liberado los pagos.
Como si fuera poco, la tensión por la ausencia de pagos derivó en la presión de los profesionales para con el Colegiado para que tome cartas en el asunto. Mientras, desde el 5 de noviembre, la crisis del IOMA se agudiza y los profesionales no recibieron sus honorarios.