El presidente saliente quería entregar los atributos presidenciales en la Casa Rosada y repetir la ceremonia que se llevó a cabo con Alfonsín, Menem y De la Rúa, pero el mandatario electo prefiere hacerlo en Asamblea Legislativa como Néstor y Cristina.
Luego de dos encuentros entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero, cercano a Fernández se llegó a un acuerdo donde prevaleció el deseo de Alberto Fernández por sobre el de Mauricio Macri.
Es que el presidente saliente quería repetir el procedimiento que llevaron adelante los ex mandatarios, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa; pero Fernández prefiere hacerlo en Asamblea Legislativa como Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
La idea del jefe de estado era que Fernández y Fernández de Kirchner juraran ante la Asamblea Legislativa en el Congreso; luego se dirigieran a Balcarce 50 para la ceremonia de entrega del bastón y la banda presidencial en el Salón Blanco. Y que, Alberto acompañe a Macri -opcional- hasta la explanada.
Por su parte, Alberto Fernández tiene previsto que jurar como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, que Macri le entregará los atributos del poder y que después el ex presidente se irá del Palacio Legislativo junto a Juliana Awada.
A continuación, Alberto Fernández hará su primer discurso como jefe de Estado, adonde presentará sus ideas de gobierno y anunciará las primeras medidas de su gestión, junto a la Vicepresidenta de la Nación, CFK y Sergio Massa, futuro titular de la Cámara de Diputados.
Luego, Fernández recorrerá la Avenida de Mayo desde el Parlamento a la Casa Rosada en un automóvil descapotable, y será recibido por los Granaderos de San Martín en la explanada y subirá por las escaleras de mármol hasta el Salón Blanco.
En el Salón Blanco, el presidente tomará juramento a su gabinete nacional, para luego saludar desde el balcón a quienes se acerquen a Plaza de Mayo.