Hasta nuestra mesa de redacción llegó un comunicado de prensa de ATE Chascomús, enviado por su Secretaria General María Alicia Barletta, para su publicación, que a continuación difundimos.
“Parece que con la llegada del nuevo año la historia se lleva a cabo el mismo ritual, el de despedir trabajadores, este gobierno comenzó su administración despidiendo, y concluye su primer mandato de la misma manera, da la sensación de querer amargarles las fiestas a los trabajadores.
La situación económica en el país es alarmante afectando principalmente a los de más bajos recursos. Y nuestro pago chico no es la excepción hay que entender que cuando se despide aun trabajar se lo deja en un total desamparo y es sumergirlos a la miseria. Creemos que nunca es bueno despedir, pero en estos tiempos, es un gesto mucha insensibilidad. Nosotros escuchamos al señor Intendente siempre saludar y felicitar a los trabajadores municipales y está muy bien el reconocimiento, pero sería mucho mejor que le mejorara los bolsillos de los trabajadores, seguro que se lo agradecería muchísimo.
Departamento Ejecutivo no sé si toma realmente dimensión la acuciante realidad que vive el trabajador municipal, el 70% no le alcanza para llegar a la primera semana.
Dejen de mentir – “Cuando los lobos se disfrazan de corderos”
El Gobierno Municipal está asustado. No resiste un archivo.
El Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro acompañado por integrantes del Ejecutivo, salen a recorrer distintas áreas municipales, tratando de vender los Bonos como aumento salarial. Sabemos que los bonos se cobran por única vez y no se incorporan al básico (perjudicando a los jubilados).
Llama la atención que ofrezcan bonos “limosnas” cuando a fines del año 2.016 fue solicitada una ayuda extraordinaria, aprobada por Ordenanza por el H.C.D. y vetado por capricho del Sr. Intendente Municipal.
Dos años después se ofrece como ayuda por única vez las irrisorias sumas de $1500, en noviembre, $1000 – en diciembre y $1000 – en enero 2019.
Otra oferta fue: Un bono por única vez de $1500 en noviembre y $1.500. – en enero 2019.
Ninguna de estas propuestas representa una real mejora salarial. Todo esto es una gran mentira que salieron a difundir, burlándose de la necesidad de los trabajadores.
El Decreto 242/18 está vigente.
El Sr. Secretario de Gobierno firmó el Acta correspondiente ratificando el acuerdo plasmado en dicho Decreto y que fuera consensuado con los Gremios.
Cabe destacar que de acuerdo a distintas versiones se pudo saber que autoridades municipales, invitaban a los trabajadores a desafilarse de los respectivos Sindicatos, argumentando que les transmitían información falsa.
Desde nuestro gremio seguimos sosteniendo la posición de mantener lo firmado en reunión de Mesa Salarial en todos sus términos, por lo tanto no aceptamos lo ofrecido por el Departamento Ejecutivo.
De esta manera queremos desenmascarar las mentiras vertidas en diferentes áreas a los trabajadores municipales.
Y a modo de reflexión: No queremos que el Ejecutivo termine como en el cuento del “Pastor Mentiroso”
Los trabajadores no creemos más en espejitos de colores. No necesitamos más voceros que hablen por nosotros.
La única lucha que se pierde, es la que se abandona”