Brandsen
Tristeza e indignación en la comunidad educativa de la ciudad de Brandsen, por una medida insólita tomada contra la directora de una de las escuelas secundarias públicas más importantes del distrito.
Julia Fanlo, docente de larga trayectoria con un historial académico intachable y directora de la Escuela de Educación Secundaria Media N°1 de Brandsen, en los últimos días fue citada por autoridades de la Jefatura Distrital local para notificarla que habían decidido suspenderla por tres días, por haber sancionado a dos alumnos y considerar que la medida que ella había tomado era: «una medida disciplinaria autoritaria» y que no correspondía bajo ningún punto de vista, a pesar de que los alumnos habían insultado a una docente en reiteradas ocasiones al punto de hacerla llorar y ella no querer asistir a clase por «no saber cómo manejar la situación».
Cuando los superiores le informaron sobre la medida que tomaron, le dijeron que tenía 72 horas para de apelación: «a lo que dije que no, de hecho firmé en conformidad con lo actuado porque no iba a cambiar mi decisión, porque no fue errónea, yo no aparté a los chicos del sistema educativo, los suspendí con trabajos prácticos y con una actividad de reflexión a modo de aprendizaje y hasta me ofrecí a ayudarlos, entonces les dije que me llamaran cuando me aplicaran la sanción, porque si yo soy la autoridad máxima de una institución tengo que hacer respetar a todas las personas que trabajan en este lugar, desde el primero al último y por igual. Esto me deja tristeza, después de 23 años de docencia, me deja tristeza porque digo… ¿qué estoy haciendo sentada acá? Firmando y sellando… ¿Para eso me paga el estado? ¿Para firmar y sellar?», manifestó la docente al portal web DLN. (Fuente Detrás de las Noticias)