Automovilismo Nacional
El próximo fin de semana se disputará la última carrera del TC 2000; será en Paraná y estará presente el piloto chascomunense Juan José Gárriz.
Se tratará del regreso del piloto del Citroën Total Racing Team PSG, luego de las ausencias en las carreras anteriores producto de la lesión sufrida.
De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado en deportes El Suplente, Gárriz declaró que “voy a intentar ganar la última del año, a pesar de no tener chances matemáticas de pelear el título, quiero cerrar el año con un triunfo. Me tengo fe de terminar la temporada de la mejor manera posible”. Sobre las sensaciones de su retorno, el chascomunense expresó: “Estoy con muchas ganas, voy con un poco de bronca por esto que pasó de perderme algunas fechas. Quiero volver a sentir esa adrenalina de pelear por un puesto, salir a clasificar, a estar competitivo, son varias cosas que se me juntan. Principalmente me voy a dedicar de disfrutar este regreso y cerrar este gran 2019 que tuve”.
De cara al año próximo, no se descarta que Gárriz pueda pasar al Super TC 2000, algo que permitiría a Gárriz codearse con los mejores pilotos del país. De cualquier forma, hoy la chance más firme es que el de nuestra ciudad se mantenga en la actual categoría, buscando ser protagonista.
En cuanto a la carrera del fin de semana, la actividad comenzará el viernes; el sábado se llevará a cabo el segundo ensayo (09:15 a 10:40hs) y luego se disputará la Clasificación (13:05 a 12.50hs). Un rato después, se pondrá en marcha Sprint, que comenzará a las 16.25hs y tendrá una extensión de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.
El domingo, las acciones en pista se iniciaran a las 09:25hs, con la Prueba Libre de Tanques Llenos, y a las 12.05hs se disputará la última final del año, que tendrá una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4219 metros de longitud.