En las primeras horas del gobierno de Alberto Fernández ya comienzan a delinear sus acciones a través de sus ministros. En este caso, el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, dio a conocer que asumirán el compromiso de convocar a la paritaria nacional docente. La negociación fue dada de baja durante los cuatro años que fue presidente, Mauricio Macri.
En diálogo con El Destape, Trotta aseguró que “uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente» para discutir salarios. En ese aspecto, agregó que también «cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina».
Luego, sostuvo que intentarán que «la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas», y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial «para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad».
En cuanto a la Educación Sexual integral en las escuelas, manifestó que “estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias».