Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante tendrá su segunda y última sesión de prórroga durante este mes de diciembre; la misma se llevará adelante el próximo 19 de diciembre, fecha emblemática para la historia reciente del país, por recordarse ese día los aciagos sucesos de 2001.
El flamante presidente del Concejo Deliberante Héctor Larramendy, adelantó en declaraciones periodísticas que seguramente en esa sesión, se aprobará el proyecto de ordenanza fisca e impositiva, previsto para aplicar durante todo el ejercicio 2020.
Larramendy señaló que el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo ya tiene dictamen de mayoría en las comisiones, con lo cual es un hecho que será aprobado el 19 de diciembre. Al envío original del gobierno municipal se le introdujeron distintas modificaciones. Sobre esto, Larramendy indicó que una de esas modificaciones consisten en disponer un incremento de las principales tasas que cobra la comuna en un treinta y cinco por ciento (el proyecto elaborado por la Secretaría de Hacienda del municipio planteaba una suba del cincuenta por ciento). Además, los ediles dispusieron otras modificaciones a diversas tasas y tributos.
La nueva fiscal e impositiva podrá una vez aprobada, ser aplicada por la administración del intendente Javier Gastón, a partir del próximo mes de enero.