Movilizan a Bomberos Voluntarios y Servicios de Emergencias por un falso accidente

Lezama

El pasado domingo 15, siendo las 14,30 horas aproximadamente, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Lezama, por el vuelco de un automóvil ocurrido -según la persona que requirió el auxilio- a la altura del kilómetro 139 de la Autovía 2.
Bajo alarma pública partieron al sitio indicado dos dotaciones en las unidades 5 y 7 como también ambulancias de la UPA – Trauma y móviles policiales del Destacamento de Policía Vial local.
Al arribar al sitio indicado no hallaron el accidente para el cual habían sido convocados por lo cual recorrieron la zona presumiendo que podría tratarse de un error al citar la ubicación, pero al obtener un resultado negativo y comprobando que se trató de una “falsa alarma”, las dotaciones bomberiles y efectivos retornaron al Cuartel y cada una de las restantes unidades de emergencias a sus respectivas bases.
Sin dudas, quien realizó el llamado, poco tuvo en cuenta los riesgos que su “viveza” generó en tan solo minutos, ya que ante situaciones como esta se moviliza un operativo que ocupa unidades y personal, así como genera gastos importantes de movilización.
Esto no solo es tiempo perdido, sino riesgo personal para quienes acuden a la supuesta emergencia y riesgo a terceros, que en caso de sufrir un verdadero accidente, se verán demorados en su asistencia, ya que las unidades están ocupadas en una falsa denuncia, razón por la cual es importante que se tome conciencia del mal que se puede generar. (Fuente Infozona)