Hockey femenino: Roció Bravi
El hockey del Club Atlético Chascomús tendrá este 2020 un enorme desafío, el cual fue llegar al Torneo Metropolitano, uno de los más importantes a nivel nacional y al cual llega tras ser campeón de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado.
Rocío Bravi, una de las referentes del plantel de las Lechonas, hizo declaraciones para El Suplente hablando de lo que será la llegada del club al Metro, sosteniendo que llegar a este torneo es un sueño para cualquier jugadora de este deporte.
En primera instancia, Bravi contó cómo está el grupo de cara a este nuevo desafío: “Muy motivadas. La cabeza te motiva y renueva por completo. Más que ansiedad, creo que entra también la incertidumbre de con quienes o que nos vamos a enfrentar, pero estamos todas más que felices por este nuevo desafío”.
A su vez, quien es una de las capitanas del conjunto albirrojo contó cómo fue el momento en el que le comunicaron la noticia: “Creo que ese momento quedará en muchos corazones por largo tiempo. Fue muy emocionante, al principio no entendían bien si hablaban en serio. Estaban bastante desorientadas (risas). Supongo, o al menos para mí, que jugar en el Metro es un sueño, como para toda jugadora de hockey. Siento, por un lado, la satisfacción de que durante estos largos años hicimos un trabajo impresionante, con mucha dedicación y sin bajar los brazos. Y por otro, una felicidad inmensa”.
Por otra parte, consultada sobre cuáles considera que serán los principales cambios de un torneo a otro, la defensora explicó: “El ritmo, sin dudas. Tanto de los rivales como en la regularidad y cantidad de partidos. Creo, si no me equivoco, que las zonas son de 16 equipos (no está definido aún) Siendo así, la dinámica del torneo es más intensa y la parte física va a ser más dura o más exigente”.
De todos modos, Rocío aseguró que el trabajo que se viene desarrollando en el club va a hacer que la adaptación no sea tan difícil: “Sinceramente, creo que el nivel de entrenamientos que veníamos teniendo eran muy buenos. Tito (Sarli) y Ale (Gil) siempre nos exigieron, nos prepararon para dar el máximo y creo que respondimos bien. El grupo sentís que te exige, en el buen sentido de la expresión, a dejar todo en cada entrenamiento. Creo que seguir por el camino que estamos, siempre apuntando a superarnos nosotros mismos día a día, nos va a dar buenos resultados”.
Por último, Bravi habló sobre los objetivos para esta temporada: “Todavía no nos hemos sentado a hablar el equipo y CT, pero creo que primero ver con que nos encontramos con el correr del torneo y, obviamente, que el ideal sería terminar bien arriba. Va a ser difícil, pero no imposible; nos vamos a preparar de la mejor manera para lograrlo”.