Denuncian que Cristina Kirchner no declaró 22 plazos fijos por US$ 5 millones

El programa televisivo La Cornisa presentó, esta noche, un informe en el que se denuncia que Cristina Kirchner no declaró ante la AFIP ni tampoco ante la Oficina Anticorrupción (OA) 22 plazos fijos de la sucesión de Néstor Kirchner.
Según el programa, los depósitos sumaban más de $ 25 millones, el equivalente a más de US$ 5 millones al cambio de la época.
La revelación surgió de un nuevo informe en la causa Los Sauces presentado por Raquel Moyano, la administradora de la sucesión Néstor Kirchner que designó el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa Los Sauces.
En plena sucesión por la muerte de Néstor Kirchner ocurrida en octubre de 2010, el hoy detenido contador de la familia Víctor Manzanares habría omitido declarar ante la AFIPy la Oficina Anticorrupción 22 plazos fijo por una suma de $ 25 millones.
Cristina Kirchner junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana y otros dirigentes K, en el acto de ayer en Florencio Varela.
Copias de los certificados del Banco de Santa Cruz de cada uno de esos plazos fijos no declarados fueron mostradas por La Cornisa.
De acuerdo con Silvina Martínez, asesora de Margarita Stolbizer y amiga del tribunal, la ex presidenta habría ocultado esos fondos para «comprar, a través de terceros como Lázaro Báez u Osvaldo ‘Bochi’ Sanfelice, propiedades, autos y, incluso, hoteles, como el Waldorf, en pleno microcentro porteño».
«Cuando Víctor Manzanares tiene que informar, bajo juramento, no solamente ante el juez de la sucesión de Néstor Kirchner, sino también ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción cuántos eran los plazos fijos que componían la herencia Néstor Kirchner, declara 18 plazos fijos. En realidad, había 40», sostuvo la abogada Silvina Martínez.
Del informe de la administradora Raquel Moyano se desprende otro dato. «Hasta ahora sabíamos que, al morir, Néstor Kirchner tenía una fortuna de aproximadamente 60 millones de pesos. En realidad tenemos que contar que el expresidente tenía más de 82 millones pesos, en el año 2010», dijo Silvina Martínez.
La Justicia busca esclarecer, por otra parte, una serie de movimientos bancarios que realizó Máximo Kirchner durante 2016.
Buscando clarificar los números, el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces SA, ordenó la semana pasada un allanamiento en la casa central del Banco Galicia requiriendo información sobre plazos fijos, compras de divisas, entre otros datos.
Todo está vinculado a la investigación por las presuntas inconsistencias en su declaración de bienes, por los $ 20 millones que declaró gastar en un año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*