El primer torneo de la temporada terminó de la mejor manera para Nicolás Arreche, quien se consagró campeón ayer en el Future de Cancún, México, el cual se juega en canchas rápida y reparte 15.000 dólares en premios.
El logro del chascomunense fue en la modalidad dobles, pero permite afianzar la ilusión y la expectativa para un año que se intentará sea de crecimiento y despegue del deportista de nuestra ciudad.
En dupla con el español David Pérez Sanz, fue victoria en el partido definitorio por 7-6 y 6-1 ante el canadiense Juan Carlos Aguilar y el estadounidense Tanner Smith.
En semifinales, Arreche y el ibérico habían dejado en el camino al italiano Alessandro Bega y el brasilero Jose Pereira con un 7-5 y 6-2; en tanto que sus rivales en la final eliminaron a los británicos David Fox y Mark Whitehouse por 6-2, 5-7 y 10-7.
Este es el sexto campeonato que logra en dobles en su carrera, habiendo tenido uno en 2018 y cuatro en el 2019. Además, Arreche tiene dos torneos en singles.
Además, el lograr un campeonato permite un respiro en lo económico, que es algo clave para poder sobrellevar todos los costos que demandan las giras en el tenis profesional. Esto, al margen de los puntos que otorga para el ranking internacional.
En cuanto a la modalidad singles (que es lo central) Arreche llegó a cuartos de final en este torneo, intentando en las próximas semanas mejorar su performance para intentar escalar posiciones en el escalafón de la ATP.
Ahora, la próxima semana Arreche disputará un nuevo torneo en canchas rápidas de Cancún, para luego trasladarse a Weston (Florida) donde arrancarán los campeonatos de polvo de ladrillo y por 25.000 dólares en premios, siguiendo luego con otros dos en Perú (Lima), uno en Uruguay (Punta del Este) y finalizando esta primera gira en Argentina (Córdoba).