Como parte de las acciones destinadas a mejorar la atención y el contacto con la comunidad, la línea 147 permite a los vecinos comunicarse de manera directa y gratuita para canalizar reclamos y consultas.
Para su funcionamiento, se acondicionó el espacio de ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde trabajan de forma simultánea tres telefonistas.
Allí se reciben, en promedio, más de 100 llamadas semanales y se direccionan los pedidos a las áreas correspondientes.
Entre otros temas, se consulta sobre corte de césped en espacios públicos, arbolado en parques y paseos, escombros en la vía pública, solicitudes de podas, alumbrado público y recolección de residuos. En casos puntuales, como tormentas o temporales, los llamados se incrementan y pueden ser más de 50 en un día.
Los pedidos y sugerencias pueden concretarse a través de la línea telefónica 147, el portal de autogestión, a través del sitio web municipal www.chascomus.gob.ar y la Oficina de Atención al Vecino, en Juaréz N° 375, donde funciona la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de lunes a viernes de 7 a 15hs. En poco tiempo, se espera ampliar el horario de atención telefónica a la tarde.
Los operadores toman los datos personales, registran la solicitud y luego la derivan al área correspondiente.
Este sistema permite responder de manera más eficiente y resolver con mayor celeridad las de los contribuyentes y evaluar el desempeño y la respuesta de las diferentes áreas de servicios.