El gobernador Axel Kicillof fue presa de sus emociones ayer a la mañana, cuando participó de la inauguración del ciclo lectivo 2020 desde la Escuela Primaria 22 de la ciudad de Berisso, muy cerca de La Plata.
Kicillof celebró que las clases hayan empezado ayer, como estaba previsto, y agradeció a los gremios con los que negoció y cerró, al menos hasta junio, la paritaria salarial.
“Estoy feliz, porque hace un montón que no se empezaban las clases el primer día. Hace muchísimo tiempo y esto era un problema para ustedes, para las maestras para los papis, era un problema para todo el mundo”, dijo el Gobernador.
“Hoy puedo decir que estoy feliz porque después de una negociación con representantes de las maestras, de los maestros, de los auxiliares, pudimos ponernos de acuerdo y gracias a ellos hoy comienzan las clases”, agregó, aunque casi no llega a terminar la frase porque, emocionado, no pudo evitar que se le quebrara quebró la voz.
Al mandamás bonaerense le costó unos segundos reponerse. Una vez que lo consiguió, siguió agradeciendo: “a los trabajadores de la educación, a los maestros y maestras, auxiliares y directivos de la escuela, y a todos los que hacen posible que todos los días, en mejores o peores condiciones, las clases puedan realizar”, remató.
No será el último discurso que el Gobernador pronunciará este día. A las 16 está previsto que dé inicio al 148 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, frente a la Asamblea Legislativa. Una instancia que, se prevé, será menos emotiva y bastante más dura desde lo político.