Ante la declarada pandemia de Coronavirus, la Liga Chascomunense de Fútbol y la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado decidieron suspender sus respectivos campeonatos, no así el Consejo Federal de AFA, que determinó, por ejemplo, que el Regional se juegue durante el fin de semana, aunque sin público.
“VISTO la situación de emergencia sanitaria que afecta no solo a nuestro país, sino al mundo entero, por la expansión del coronavirus, la MESA DIRECTIVA en uso de sus atribuciones, DECIDE SUSPENDER TODA ACTIVIDAD FUTBOLISTICA EN LA REGION DE SU JURIDICCION HASTA NUEVO AVISO”, informó la LCHF.
Por su parte, el presidente de la Cuenca del Salado, Andrés Sanucci, hizo lo propio de la siguiente manera: “…dado la situación de público conocimiento por la pandemia que afecta a todo el mundo y después de mantener algunas reuniones…hemos tomado la decisión de suspender momentáneamente las actividades deportivas del fútbol infantil hasta nuevo aviso…”.
Justamente, uno de los protagonistas de ambas competencias, Tiro Federal también decidió suspender sus actividades: “En virtud de las razones que son de público conocimiento la Comisión Directiva decidió, de manera unánime, suspender, hasta nuevo aviso, las prácticas de todos sus planteles de fútbol: femenino, superior, inferiores y escuelita. La medida se toma en concordancia con la Liga Chascomunense y la Liga de la Cuenca del Salado que determinaron el parate total de la competencia en la región con el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19”.
En cambio, Defensores de Glew, representante de la LCHF en el Torneo Regional Amateur 2020, comenzará este fin de semana la segunda ronda de la competencia del Consejo Federal de AFA, que dispuso hacerlo sin público. Desde las 16 dominicales estará visitando a Unidos de Olmos en Unión Vecinal de Etcheverry.
(Fuente: El Suplente)