El Presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel Almirón hizo referencia los trabajos que vienen desarrollando en los distintos establecimientos educativos del distrito.
Allí indicó que ante la ola calor de los últimos días, han garantizado que funcionen los ventiladores y aires acondicionados.
A la hora de hablar del tema transporte, unos de los ejes problemáticos de cada gestión, sostuvo que tenían una deuda de tres meses y se ha ido regularizando, y lo mismo ha sucedido con los proveedores de alimentos.
Ante la necesidad de ampliación del Jardín de la Escuela Normal, explicó que ya han hecho el pedido correspondiente para llevar adelante dicha obra, pero por el momento Primaria le sede dos salones, lo que provoca una superpoblación en dicho nivel ante la falta de espacio.
En cuanto a las obras para finalizar el Jardín del Barrio San Cayetano, dijo que está licitado y el corto plazo comenzarán; señalando que hoy se encuentra un 60% aproximadamente del edificio construido.
En cuanto al programa que relacionado con el riesgo de inicio de establecimientos, dijo que fueron cinco las escuelas apuntadas, y tres para pintar, la Escuela N° 9, N° 13 y 17°, donde a través de cooperativas se realizarán los trabajos, en tanto que al Consejo le quedará la tarea de supervisar la obra, que se desarrollará en el frente de los edificios.
Las declaraciones fueron vertidas en FM Por Siempre.