Ante la llegada de la Tarjeta Alimentar perteneciente al Programa Argentina Contra el Hambre de la que se hará entrega el próximo lunes 16 de marzo en el ICM, se realizó una charla informativa con los comerciantes a fin de acordar los alcances de esta tarjeta como refuerzo de la canasta básica alimentaria y la correcta elección de los productos.
El pasado miércoles, tuvo lugar en el hall del palacio municipal una reunión para informar a representantes de los comercios locales del rubro alimenticio sobre la implementación de la tarjeta alimentar del programa Nacional Argentina contra el Hambre impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca garantizar el derecho a la alimentación saludable y a la elección de alimentos de la canasta básica que aporten nutrientes a la familia de los titulares de la tarjeta.
En este sentido, el objetivo es el de trabajar de manera articulada con los comerciantes a fin de que la tarjeta solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar busca mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, el subsecretario de Capital Humano, José Yezza Ross y comerciantes locales.