Boca Juniors retirará los alambrados perimetrales en el sector de las populares

Hecho histórico en el fútbol argentino

El próximo partido que Boca Juniors juegue como local en La Bombonera, será histórico. Y esto será porque se tratará del primer partido en que el mítico estadio no mostrará alambrados perimetrales en el sector de las populares.
La gestión de Ameal/Pergolini/Riquelme viene con novedades, además de con un campeonato bajo el brazo. Tras retirar los acrílicos de la platea baja, ahora las tribunas de la Bombonera también lucirán de la misma manera.
Hasta ahora, primero se quitaron los acrílicos de la tercera bandeja sur. Después se removió el blindex de la platea baja, por donde salen los jugadores. Luego se colocaron 231 butacas para ampliar la capacidad de la platea media. Y ahora, a más tardar durante el próximo receso, también serán retirados los alambrados de atrás de los arcos.
Boca en paralelo a esto, avanza con la idea de ampliar su estadio, para llevarlo a una capacidad de 78.000 personas.
Ahora, el objetivo es que los alambrados de las populares bajas (tanto la que da a Casa Amarilla como la que da espaldas al Riachuelo) tampoco estén más.
Ya hay otros clubes en el fútbol argentino que ofrecen esta particularidad. Racing fue uno de los pioneros. River lo imitó en 2018. Y el nuevo estadio de Estudiantes tampoco cuenta con alambrado perimetral.