Coronavirus
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció ayer el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados con ingresos mínimos y concedió un monto extra a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo equivalente a 3.100 pesos.
El anuncio fue realizado esta tarde en Casa de Gobierno junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos.
Vanoli precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.
A esto se sumará otro bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario).
También se dispondrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.
Y se dispondrá un cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, lo que permitirá que sean recibidos a través del correo.