Se supo el pasado lunes 23, que un vecino de Dolores que había llegado del exterior con fiebre fue derivado al Hospital de Ezeiza y posteriormente a la Unidad de Pronta Atención de Longchamps.
En esas circunstancias, pretendían derivarlo al Hospital Municipal «San Roque» de Dolores, pero el jefe comunal, Camilo Etchevarren se opuso e incluso solicitó la colaboración de la población para ello, argumentando que podía ser un caso positivo de coronavirus.
El Intendnete exigía que Cerillano permaneciera en el centro asistencial donde se hallaba internado hasta que se conociera el resultado de las muestras remitidas al Instituto Malbrán.
«En el caso de ser positivo ustedes se imaginan el desastre que nos haría en esta ciudad que nos hemos preocupado y ocupado todos de mantenerla aislada. Necesito la colaboración del pueblo de Dolores. Ayúdenme a que los ayude» – finalizaba el audio del jefe comunal dolorense.
Ayer, miércoles 25, se tuvo conocimiento que dicho paciente habría sido derivado a la Unidad de Pronta Atención (UPA -Trauma) de Lezama, en principio hasta que se tenga conocimiento del resultado de los análisis, lo cual se estima podría suceder en las próximas cuarenta y ocho horas.
Tal circunstancia generó preocupación en la comunidad de Lezama, por los mismos motivos que oportunamente expuso el Intendente de Dolores referidos a que podría suceder si se trata de un caso positivo.
El portal Infozona efectuó las consultas pertinentes en relación a esta situación recibiendo como respuesta que la UPA Trauma es un efector de salud provincial y como tal está obligado a recibir pacientes de toda la provincia de Buenos Aires, independientemente del domicilio que éstos tengan.
A su vez se nos indicó que la totalidad del establecimiento ha sido acondicionado para atender eventuales pacientes sospechosos de Covid 19 y se han adoptado todos los recaudos que las normas sanitarias lo exigen para la atención de un paciente de estas características. (Fuente Infozona)