Pandemia de coronavirus
Se llevó a cabo en la mañana de hoy, viernes 27 de marzo, una reunión entre el Ejecutivo Municipal, autoridades del Concejo Deliberante y representantes de los bloques que conforman el Cuerpo
Tal como adelantó EL FUERTE, se llevó a cabo en la mañana de hoy, viernes 27 de marzo, en el recinto del Deliberativo, una reunión entre el Ejecutivo Municipal, autoridades del Concejo Deliberante y representantes de los bloques que conforman el Cuerpo, con ausencias justificadas de acuerdo a las normas vigentes vinculadas a cuarentena y aislamiento por motivos de salud.
De acuerdo a lo que se pudo saber, dado que no existe información oficial sobre estas reuniones, el encuentro fue fundamentalmente informativo, dado que las autoridades locales han decidido centralizar las acciones en el Intendente Gastón y su gabinete, sin contemplarse al menos por ahora la formación de un Comité de Crisis que sume la colaboración de otros sectores políticos, entidades intermedias y vecinos especializados que están fuera del ámbito de gobierno.
Señalaron los funcionarios que el Municipio tampoco tiene un comité centralizado, pero sí uno de seguridad, otro de salud y un tercero de acción social, con responsables a cargo que reportan todos los días al Ejecutivo.
En este marco, hicieron una descripción de lo que se espera en cuanto a la pandemia, vinculado a lo que ya se ha informado desde Nación y Provincia, resaltando la necesidad de respetar el aislamiento tratando de aplanar la curva epidemiológica.
Hicieron alusión, por otra parte, a la descentralización que se está llevando a cabo desde del Hospital Municipal, con el traslado de la vacunación al Club Atlético y de hemoterapia al Club Atlético, destacando que se juntó buena cantidad de sangre en la campaña realizada.
Además se trató la importancia de realizar controles de precios.
Finalmente desde el Ejecutivo se manifestó a los concejales que ante reclamos, caso comida, se dirigieran a los encargados de los tres comités internos mencionados donde se chequeará la situación.