El responsable de la oficina local de ANSES, Sergio López Osornio, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde brindó precisiones sobre el Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil.
Allí indicó que se extendió dos días más el plazo de inscripción para anotarse en el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siendo que el límite original por terminación de DNI este martes 31 de marzo, debido a que mucha gente se le pasó su día establecido por el calendario de solicitudes o bien no recibió la información adecuada para registrar sus datos en la página del organismo.
Desde que se lanzó la preinscripción el viernes pasado hasta este lunes a las 9, ya se inscribieron 6.115.219 personas, que pugnan por recibir la ayuda extraordinaria de $10 mil para el mes de abril.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no requieren anotarse ya que en caso de cumplir con los requisitos. También es compatible con el Plan Progresar, pero en ese caso se deben anotar, además de tener las condiciones.
En ese sentido, indicó que para comenzar a ordenar los pagos, la ANSES dispuso que desde este viernes 3 de abril empezarán a cobrar los $10 mil los beneficiarios de la AUH y la AUE, con un depósito directamente en sus cuentas de aquellos que cumplan los requisitos.
Al cerrar la inscripción la ANSES aplicará un filtro socioeconómico para depurar el listado de inscriptos, y determinar con certeza a quiénes les corresponde cobrar el bono extraordinario de $10 mil, y a medida que se consolide esa base se irá pagando a los beneficiarios ya identificados.
Tarjeta AlimentAR
El monto de la tarjeta alimentar, los 4 mil pesos o los 6 mil pesos, lo van a tener depositado en la AUH en los próximos días, a partir del 3 de abril.
Home Banking Banco Nación
Indicó que los jubilados podrán obtener su home banking a través de la página del Banco sin necesidad de ir hasta el cajero.
Oficina cerrada
Sostuvo que la oficina por lo pronto permanecerá cerrada hasta el 13 de abril, por lo pronto están trabajando desde sus hogares.
Sosteniendo que los trámites para jubilaciones y pensiones, los turnos que se sacaron serán reprogramados para el 1° de mayo, el resto que siga sacando turnos.