Trabajoso triunfo de Nico Arreche en el debut de Cochabamba

Future

El tenista chascomunense Nicolás Arreche debutó ayer martes con un trabajoso triunfo en el Future de Cochabamba, Bolivia, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios.
Nico necesitó de dos horas y 42 minutos para poder dejar en el camino al ecuatoriano Diego Hidalgo, el cual llegó al cuadro principal tras pasar la qualy y al que el lagunero venció con un 7-5, 6-7 y 7-5.
Sin dudas que fue un partido más que extenuante para el chascomunense en los 2.558 metros de altura que tiene la ciudad boliviana, aunque a su vez son de esas victorias que le hacen muy bien a la cabeza y que hace que se encare con un fuerte envión anímico el resto del torneo.
En el primer set Arreche consiguió un quiebre en el undécimo game para luego quedarse con el parcial con su servicio, en tanto que en el segundo, luego de un quiebre por lado, el lagunero no pudo en el tie-break. En el tercero y definitivo, Nico estuvo 3-0 arriba en el arranque, recuperando su servicio el ecuatoriano para quedar 3-3, llegando así hasta la recta final del parcial en donde el chascomunense logró un nuevo quiebre que le terminó dando el partido.
En segunda ronda el rival será el colombiano Juan Manuel Benítez Chavarriaga, octavo favorito del certamen y actual 622 del mundo, el cual en su debut derrotó con 6-2 y 6-0 al boliviano Diego Pierola.
Por otra parte, en dobles, Nico hizo dupla con el peruano Alexander Merino y fue derrota en primera ronda ante la pareja compuesta por los locales Boris Arias y Hugo Dellien, máximos favoritos, con los cuales cayeron por 6-3 y 7-6.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*