“Los que tuvieron la suerte de ganar mucha guita, hoy deberían hacer un fondo común para ayudar a los del ascenso”

Maradona cruzó a Carlos Tévez

Las desafortunadas declaraciones de Carlos Tevez, quien dijo que “cualquier jugador de fútbol puede estar seis meses o un año sin cobrar el sueldo o con el sueldo mínimo”, merecieron el repudio de varios de sus colegas.

Es que además de inexactas, ya que la inmensa mayoría de los futbolistas del país no tienen la realidad de aquellos que son parte de la elite de este deporte profesional (el fútbol de ascenso, e incluso varios jugadores de equipos de primera división, distan de esa realidad descripta por el “Apache”) la afirmación de Tévez fue cuestionada porque “juega” para los dirigentes.

En este contexto de coronavirus, cuarentena obligatoria y parate de la actividad que será para largo, el “tira y afloje” entre futbolistas y dirigentes es inevitable. Razones valederas, se encuentran en ambos lados del mostrador. La frase de Tévez fue, cuando menos, desafortunada, además de equivocada.

Uno de los que le salió al cruce al delantero de Boca fue nada menos que Diego Armando Maradona. El mejor jugador de la historia del fútbol fue contundente: “hay jugadores que pueden no cobrar un tiempo, es cierto y lo sabemos. Pero hay otros jugadores que no pueden no cobrar ni siquiera durante un mes y a esos los clubes les tienen que pagar. Con la ayuda de todos, pero ellos tienen que cobrar”.

En este ida y vuelta, el primer club del fútbol argentino que de manera oficial dispuso recortar salarios a sus jugadores profesionales, fue Racing Club de Avellaneda.

Maradona reivindicó lo ocurrido en Alemania, donde cuatro clubes poderosos se pusieron de acuerdo para ayudar al resto: “los jugadores que tuvieron la suerte de ganar mucha guita en su carrera, hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los jugadores del ascenso”, señaló Maradona.