Lo anunció el Intendente
Walker encabezó una reunión a cielo abierto en la plaza principal con comerciantes locales – La decisión incluye los transportes de carga de los proveedores y la mercadería deberá ser traspasada a vehículos de los comerciantes o municipales que los distribuirán.
Ayer, viernes 3 de abril, a las 18 horas el Intendente de Pila, Gustavo Walker, y el Secretario de Salud, Doctor Sergio Payes, encabezaron una reunión, a cielo abierto, que se realizó en la Plaza General San Martín, con los comerciantes de esa ciudad.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el Secretario Gobierno Ing. Sebastián Walker, la Jefatura Policial encabezada por el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Juan Carlos Torres, el Jefe de la Estación de Policía local, Comisario Julián Taverna, el Jefe del CPR, Oficial Inspector José Luis Díaz, y otros funcionarios.
Primeramente fue el Intendente quien brindó un panorama sobre la situación y su creciente preocupación por el futuro inmediato con respecto al coronavirus, la que resumió con el anuncio del cierre de la ciudad, es decir prohibición del acceso de todos los vehículos de carga de los proveedores.
Quienes tengan transporte propio deberán concurrir al acceso y allí realizar el trasbordo de la mercadería.
Los que no tengan esa capacidad de traslado, será el propio Municipio con sus vehículos que lo realizará.
Después lo siguió en al palabra el Dr. Payes, quien puso mucho énfasis en la cuarentena, lavado de manos, desinfección y otros aspectos de la prevención que hay que hacer.
Destacando que en la ciudad no hay coronavirus, por lo tanto no hay que dejarlo entrar.
Finalizando, los comerciantes hicieron preguntas sobre la implementación de las medidas, entre otras cosas el impacto económico en las economías familiares y las actividades que el Ministerio autoriza a realizar. (Fuente Pila en la Noticia)