Ampliación de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia

Ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de covid-19, establecido por el gobierno nacional y con el objetivo de ampliar actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según normativa nacional y decreto municipal n° 209/20, la municipalidad brinda autorización exclusivamente para llevar adelante tareas esenciales.

Tras la inscripción en el Registro municipal de Cuentapropista en Oficios, se gestionarán las autorizaciones y permisos para que tanto los vecinos como los trabajadores puedan desarrollar estas actividades esenciales.
La autorización debe ser solicitada exclusivamente por los vecinos con la necesidad a través del 147 o a la web https://forms.gle/5dtskdajv3sxsegra; y la misma permite la circulación y la venta en el comercio correspondiente de los repuestos necesarios.
Cabe recordar que se encuentra disponible el registro para trabajadores de diversos oficios de mantenimiento. La habilitación será otorgada a quienes trabajan de manera independiente y cuentan como único ingreso económico, alguna de las siguientes labores: plomería, gasista, carpintería, electricista, zinguería, techista, albañilería, herrería, pintor, mecánica, pileteros, cerrajería, fletero, reparación de electrodomésticos y otros similares. En este caso, deberán registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1faipqlsef_ck6wqbykfapttfq_o6seizfv_it1biuxvo09qpqecyi-a/viewform