Fútbol profesional argentino
Diego Armando Maradona afronta la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, en su casa de Bella Vista, en la zona norte del Gran Buenos Aires. El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata mantiene diario contacto con su ayudante de campo “Gallego” Méndez, con quien monitorea los entrenamientos individuales de sus jugadores y planifica diferentes situaciones, mientras se espera por saber cuándo podrá volver la actividad oficial.
Maradona comparte sus días con un sobrino y un amigo, que viven también en la amplia quinta, al igual que la empleada doméstica que se encarga de la cocina y otros menesteres del hogar. Además, el “Diez” recibe periódicamente a sus médicos, quienes siguen de cerca su estado de salud, siempre delicado.
El entrenador y mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, mantiene permanente contacto con su representante y abogado Matías Morla, y también con el presidente de Gimnasia Daniel Pellegrino.
Como es natural, Maradona está atento a lo que resuelva la dirigencia del fútbol argentino, en torno a cuántos descensos habrá esta temporada y qué tipo de campeonato se jugará una vez pueda volver la actividad futbolera.