El CONICET La Plata conformó un «Consejo Asesor Social» para los municipios de la Región

En una reunión que tuvo lugar en la sede del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata (8 entre 62 y 63) quedó conformado formalmente el Consejo Asesor Social (CAS), herramienta impulsada por el organismo de ciencia para «escuchar las necesidades de los municipios y colaborar a resolver determinadas problemáticas de la región».
La directora del organismo, Pilar Peral García, encabezó la convocatoria y celebró la participación de los representantes de los municipios de La Plata, Magdalena y Chascomús, como así también la presencia del subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Torres y otros funcionarios de esa cartera.
«Desde la comunidad científica podemos aportar desarrollos, capacitaciones y asesoramiento. Para saber qué ayuda se puede brindar, tenemos que abrir los oídos a las necesidades que ustedes nos expresen», remarcó el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CONICET local, Carlos Rando.
El tema disparador de la primera reunión del CAS fue la problemática ambiental. En ese punto Peral García destacó los antecedentes recientes en los que el CONICET ha impulsado el abordaje de la situación hídrica de la provincia.
Además, resaltó la flamante conformación de la Red de Estudios Ambientales de la Provincia de Buenos Aires (REAPBA) – nacida a partir de la Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP, CONICET) – y la firma del acta acuerdo que llevaron a cabo en las últimas horas el CONICET, la UNLP y otros organismos provinciales para constituir una mesa permanente de coordinación de estudios, investigaciones y programas conjuntos que pueda impulsar acciones de formación y capacitación en esas temáticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*