Confirman un nuevo caso de coronavirus en Brandsen y seis en San Vicente con un nuevo fallecido

Preocupación en Chascomús

Las dos localidades que tienen vínculos con nuestra ciudad sufren el mismo brote y tienen 34 casos confirmados y al menos cuatro fallecimientos.

La crítica situación que viven los distritos vecinos de Brandsen y San Vicente, en relación a la pandemia de coronavirus, no es ajena a Chascomús y provoca, además de un sentido acompañamiento a las comunidades de ambos partidos, una creciente preocupación por los estrechos vínculos de afecto y laborales que existen con los chascomunenses.
En varias oportunidades nos hemos referido al caso del Dr. Martín Pesoa, que ejerce la medicina en Chascomús y en el Instituto Médico de Brandsen, donde con el fallecimiento de Walter Montillo surgió el brote que afecta a las mencionadas localidades.
Pesoa ha cumplido la cuarentena obligatoria sin síntomas y se está a la espera del resultado del hisopado que posteriormente se le realizó.
Pero su caso no es el único, trabajadores de servicios públicos y distribuidores comerciales, por dar dos casos, también tienen contacto permanente con las dos ciudades:
En las últimas jornadas la situación epidemiológica de ambas se ha complicado aún más y suman, teniendo en cuenta que el brote tiene el mismo origen, 34 casos confirmados y al menos cuatro fallecimientos.
Brandsen
En la noche del pasado domingo, 26 de abril, la Municipalidad de Brandsen confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus y ya son 8.
El parte diario epidemiológico de dicho distrito bonaerense, arrojó que hay un nuevo contagio, mientras que los casos sospechosos que aguardan los resultados del testeo son 4.
Según trascendió, este paciente tiene relación directa con los testeos por los casos del Instituto Médico de dicha ciudad y no se trata de un contagio por transmisión comunitaria.
«Al día de hoy son 4 los casos sospechosos, 25 descartados y 8 confirmados, de los cuales uno logró recuperarse mientras que los 7 restantes están en seguimiento» indicó el parte.
San Vicente
Por su parte, en la misma jornada en horas de la noche, la Municipalidad de San Vicente confirmó la tercer muerte por coronavirus en el distrito y 6 nuevos casos, por lo que los contagios ascienden a 26.
La víctima fue un empleado municipal de 33 años que se contagió en el hospital Ramón Carrillo mientras cumplía tareas de seguridad, y estaba internado en grave estado en el Hospital Cuenca de Cañuelas.
El joven es el tercer fallecido por coronavirus en el partido.
Los 6 nuevos casos confirmados, se encuentran asintomáticos y corresponden a contactos estrechos de un agente de salud contagiado -quien no ejercía en dicho distrito-, previo a su detección.
Al día de la fecha hay 26 casos confirmados de coronavirus, 22 testeos a la espera de los resultados y 126 descartados.
Sin hora de esparcimiento en Brandsen
En la mañana de ayer, lunes 27 de abril, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer los municipios que fueron autorizados y los que no, a llevar a cabo la «hora de esparcimiento», entre los autorizados se encuentra la ciudad de Brandsen.
«En la noche del domingo en consulta con los integrantes del Comité de Crisis Sanitario (médicos) se tomó la determinación de no utilizar esta opción de forma general hasta que no estén dadas las condiciones de control sanitario y de seguridad correspondientes. Ante cualquier modificación de los actuales protocolos se informará por las vías oficiales» aseguró el secretario de gobierno Antonio Marra.
Es así, que se mantendrá en todo el Distrito de Brandsen, el mismo protocolo que regía hasta el día de la fecha. (Fuente Detrás de la Noticia)