El gobernador bonaerense anunció la próxima autorización para que comiencen a funcionar algunos sectores industriales y comercios de «proximidad»
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy, junto al presidente Alberto Fernández, la próxima autorización para que comiencen a funcionar algunos sectores industriales y comercios de «proximidad» y aseveró que «si no se produce va a haber problemas de desabastecimiento y de precios», y advirtió que esa situación no la van a «permitir».
«Ya tenemos un avance muy grande en el terreno para solicitarle al gobierno nacional la autorización para empresas y en ramas de producción. Los protocolos primero deberán ser solicitados por los intendentes a las empresas y luego aprobados por el gobierno provincial para ser elevados al gobierno nacional», sostuvo, en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, acompañando al presidente Alberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo.
En ese sentido, explicó que la movilidad de los trabajadores de las industrias que se activen «deberá ser provisto por la propia empresa» para evitar el uso del transporte público, donde se trasladan trabajadores considerados esenciales.
En tanto, serán habilitados los «comercios de cercanía, barriales, con trabajadores de cercanía y con clientes de cercanía» que también deberán ser notificados por los municipios a las autoridades provinciales, aunque explicó que su apertura «será de manera gradual y cuidadosa, siempre con la posibilidad de que vayamos para atrás, porque un error se paga en vidas si aparece un foco».
Las salidas con niños para hacer compras
También dijo que «vamos a inclinarnos porque los niños puedan acompañarnos a los padres y a las madres a hacer algún tipo de compra. Es decir que puedan salir, pero los niños acompañando a sus padres, siempre con un estricto protocolo al entrar a un comercio. Estaremos con novedades en los próximos días», sostuvo. (Fuente Telam)