Reciclaje de basura
La colaboración de toda la comunidad es fundamental para disminuir la producción de basura y cuidar la higiene de la ciudad. Aprender a organizar y separar la basura en casa es clave para reducir la cantidad de residuos domiciliarios. En nuestra ciudad, los elementos reciclables son procesados por la Cooperativa “Los Tordos” que retomó sus actividades.
“De esta manera, se reduce el impacto ambiental por recuperar materiales que provienen en su mayoría de recursos naturales, se generan puestos de trabajo y se mejora la economía local”, explicó Ricardo Miccino, director de Ambiente.
Los residuos pueden clasificarse de manera simple, separando envases, plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, etc. Es importante que los envases estén siempre limpios y secos para facilitar su posterior reciclado y dejarlos al menos tres días antes de depositarlos para disminuir el riesgo de transmisión de virus.
Los residuos orgánicos tales como restos de fruta, verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo y yerba, se pueden depositar dentro del propio patio o en una compostera para convertirlos en abono y tierra fértil. Los elementos reciclables pueden depositarse en los veinte puntos limpios distribuidos por la ciudad o acercarse al Taller Protegido Pedro Echeverría.
En los barrios que no cuentan con campanas en las cercanías, podrán depositarse los martes frente a los domicilios, de donde serán retirados por los camiones municipales. Se sugiere depositarlos dentro de una caja de cartón o identificarlos adecuadamente.