Lo solicitó la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos. Advirtió que varias de las beneficiadas fugaron capitales
La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, pidió que el Estado pase a tener una participación en aquellas grandes empresas a las que subsidia para pagar sus salarios en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.
La legisladora criticó el acceso al beneficio de “varios grupos económicos de los que se tiene conocimiento que han protagonizado distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculación con guaridas fiscales”.
Desde esta perspectiva, sostuvo: “Si los recursos no alcanzan para todos, resulta injusto que empresas con probada capacidad y recursos propios para afrontar los salarios de los trabajadores, capturen recursos públicos que deberían servir para cualquier otro fin de primer orden”.
Vallejos adelantó, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que presentará un proyecto de ley para que se excluya de la ayuda “a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino”.
Y agregó: “Por otra parte, si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”. (DIB) MT