En el último caso se pone como ejemplo a Chascomús y Castelli
Mientras el debate pasa por la flexibilización que habilitó el Gobierno porteño en torno a la cuarentena y el impacto que puede tener en algunos distritos del Gran Buenos Aires, los intendentes del interior, donde hay muy pocos casos de coronavirus, avanzan con el “ensayo y error” para ofrecerle a sus vecinos salidas recreativas. Mientras en muchos municipios comenzaron las pruebas pilotos para ver cómo responde la sociedad a la flexibilización de la cuarentena, otros jefes comunales dieron marcha atrás ante la aparición de “positivos” de Covid-19.
Entre ellos, en nuestra zona, el Intendente Francisco Echarren, confirmó ayer que la localidad de Castelli, sin casos positivos, resolvió retrotraer la habilitación de salidas recreativas hasta nuevo aviso para restringir la circulación de personas. “Hemos observado que muchos vecinos no han respetados las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus”, dijo Echarren y agregó: “Estimamos que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del Covid 19”.
También en nuestro Municipio, tras informar sobre cinco casos de coronavirus en el distrito, el Intendente Javier Gastón informó que “En virtud de la preocupante situación que se ha presentado, este Municipio resolvió retrotraer en cuanto a las medidas de aperturas y suspender las caminatas saludables”. (Fuente DIB)