El Gobierno bonaerense autorizó actividades industriales, de construcción privada y de comercios de cercanía en todos los distritos de la provincia, siempre y cuando las empresas puedan garantizar el traslado de los trabajadores sin el uso del transporte público y no haya concentración de clientes dentro de los locales.
La medida fue comunicada esta tarde por el Gobierno de Axel Kicillof, y supone una vuelta controlada a la actividad para decenas de rubros en toda la provincia. No obstante, para las localidades de más de 500 mil habitantes habrá mayores restricciones.
En el caso de los comercios se habilitarán las actividades comerciales de cercanía, aunque se exigirá que sean atendidos por sus dueños o con empleados locales. Además, el Gobierno sugirió que la atención y entrega de los productos “se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan”.
En el caso de las localidades más grandes, se aclaró que seguirán sin habilitarse los servicios de alojamiento, las peluquerías, las tiendas de ropa, calzados y accesorios, y las jugueterías y casas de deportes, entre otros, que solo podrán habilitar venta online y entrega a domicilio. En tanto, los locales gastronómicos podrán únicamente realizar delivery o la modalidad “take away”.
Desde el Gobierno provincial aclararon que ante la diversidad de pedidos provenientes de los municipios se decidió “tomar una serie de definiciones generales” para ordenar las autorizaciones a partir de criterios sanitarios. (Fuente DIB)