Malena Galmarini, titular de Aysa, contó en una entrevista televisiva, que desde la empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, le agregan más cloro al agua para evitar el contagio del Covid-19, aunque no hay investigaciones que indiquen que la medida sea efectiva.
«Cuando potabilizamos el agua, le ponemos un poquito más de cloro», reveló Gamarini en C5N. Si bien la funcionaria aclaró que «no hay ningún estudio que haya dicho que el coronavirus pasa por el agua», la medida se tomó «por las dudas».
La funcionaria destacó que la crisis demostró los problemas más relevantes de la Argentina. «Un problema importante es la falta de infraestructura básica sanitaria, el agua y las cloacas», explicó. En este sentido, insistió en garantizar el servicio actual y extenderlo. Al ser consultada por la falta de agua en algunos barrios, Galmarini dijo: «Del área de concesión que tiene Aysa, que son 14 millones de usuarios , hay alrededor de 2 millones que todavía no tienen red. Ninguna red, es decir que acarrean el agua».
La ejecutiva aclaró que a los lugares donde aún no llega el agua, están llevando camiones cisterna y bidones.
Hace unos días, Galmarini protagonizó una polémica con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la muerte de la referente social del Barrio 31, Ramona Medina, quien falleció tras permanecer tres días internada por ser diagnosticada con coronavirus.