Tras conocerse las nuevas normativas con la reapertura y extensión de horario de algunos comercios, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en FM Por Siempre, donde señaló que estas habilitaciones ya se habían concretado pero que al conocerse varios casos positivos de COVID-19 en la ciudad se procedió a retrotraer estas decisiones a fin del cuidado de todos los ciudadanos.
El test negativo y la recuperación de un caso (nr ayer se conocieron dos nuevos recuperados) trajo buenas noticias para Chascomús que progresivamente habilita sus actividades.
Cabe recordar que a los pacientes para darle de alta se les realizan dos exámenes, donde ambos es necesario que den negativo.
El funcionario también aprovecho la oportunidad para felicitar al personal del Hogar de Ancianos, dado que después del caso positivo no se detectó ningún otro con lo cual las medidas de protocolo se cumplieron a la perfección.
Por el momento, los que quedan en lista de espera son los espacios gastronómicos, lugares donde normalmente abunda el contacto social; sin embargo sí se les ha permitido la entrega en la puerta, es decir que los vecinos pueden encargar y pasarl a buscar por la puerta del local.
Por otro lado, “la parte deportiva está prohibida”, respondió el funcionario aunque también aclaró que es a razón de un decreto a nivel nacional y conociendo que el pedido de otros municipios en este sentido fue sinónimo de rechazo.
Por el momento se espera conocer qué tipo de impacto tendrá en la sociedad este nuevo comienzo de abertura de locales, si todo va bien se plantea la idea del regreso de las salidas saludables y recreativas que hubo en un principio.
En cuanto a los comercios que se le venció la habilitación, el Secretario indicó que gracias al Concejo se les prolongó el permiso con lo cual no se encuentran en la necesidad de renovarla. Así también cualquier persona que quiera habilitar un nuevo comercio las oficinas para dicho trámite se encuentran funcionando o sino se puede hacer por la pagina web del municipio.
En cuanto a las boletas de tasas, las mismas se están distribuyendo al usuario pero de manera pausada a razón que quienes cumplían con esta labor son personas mayores de 60 años de edad y se encuentran con licencia por estar dentro del grupo de riesgo.
En cuanto al Area de Salud, el Secretario desmintió que haya renunciado el Jefe de Terapia Intensiva, en primer término no se trataría de Jefe sino de Jefa; la misma no renunció y sí lo hizo quien cubría en el área una guardia de 24 horas. Y de acuerdo a las palabras del funcionario ya fue reemplazado.
“Les pedimos a los vecinos que no saquen ramas a la vía pública”, fue uno de las solicitudes a raíz de varios reclamos sobre la recolección de los mismos, la sugerencia por parte del funcionario fue que lo dejen en la parte trasera de ser posible de sus hogares, que progresivamente se buscará una solución para dicho asunto, como así evitar la quema de los mismos, agregando que “es necesario entender y ser empático con los vecinos”.