El Municipio informó anoche la existencia de un octavo caso positivo de COVID-19 y que se trataba de un hombre de 43 años, sin dar más detalles al respecto.
Además dio a conocer que ayer se registraron 3 nuevos casos sospechosos de los que se aguardan los resultados de los análisis.
Posteriormente se conoció, en forma extraoficial, que el nuevo caso correspondería a un internado en la clínica local, que habría sido hisopado el pasado viernes.
Se supo que a raíz de esta situación en las últimas horas de la noche de la víspera se llevó a cabo una reunión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y las autoridades del centro de salud, a los efectos de consensuar medidas.
Hoy en el programa radial Tiempo de Radio, que se emite por FM Libres del Sur, que conducen Rubén Martínez y Leandro Solferino, se dio a conocer que fueron aislados 19 empleados de la clínica, que entraron en cuarentena, manteniéndose solamente la guardia y existiendo cuatro pacientes internados, uno con COVID 19 en sala común, otros dos en sala común y un tercero en terapia intensiva que está en buen estado de salud. Los tres últimos serían dados de alta y posteriormente se realizarían acciones para poner el centro de salud en condiciones.
También se señaló desde el mencionado medio que otra persona que había estado internada en terapia intensiva, fue trasladada el pasado sábado a otro centro asistencial.
Por otra parte, siempre en el citado programa radial, se resaltó que uno de los pacientes hisopados el pasado viernes e informados anoche, es una persona de tercera edad.
Además se dio a conocer que el Infectólogo Dr. Facundo Argüello, contratado hasta fin de junio, pero que ha tenido diferencias con las autoridades locales, no fue notificado de lo ocurrido y ha permanecido al margen de las decisiones, sin participación en las reuniones que se llevan a cabo por la situación existente en la ciudad.
Finalmente se informó que también hay al menos una persona aislada en Ranchos, que trabaja en la clínica de Chascomús.