Un grupo de productores rurales y vecinos de la ciudad santafesina de Avellaneda se movilizaron en caravana desde la sede de la empresa Vicentin hasta los Tribunales de Reconquista para rechazar la intervención dispuesta por el presidente Alberto Fernández y la intención de expropiar la firma.
Autos, camionetas y tractores recorrieron ese municipio del departamento General Obligado bajo el lema «No a la intervención y expropiación de nuestras empresas» y con el objetivo de repudiar el «avasallamiento de la división de poderes».
El punto de partida de la protesta fue la sede de la firma cerealera y tuvo como destino final el edificio judicial de Reconquista, en donde tramita el expediente de la convocatoria de acreedores de la compañía.
La medida de fuerza coincide con la presentación que realizará esta jornada la empresa para rechazar la intervención dispuesta por el jefe de Estado. Asimismo, las manifestantes anticiparon que el próximo sábado habrá un «banderazo» para reiterar la postura contraria a las decisiones adoptadas por el Gobierno sobre Vicentin.
Esta movilizaciòn es una continuaciòn del rechazo a la medida del Gobierno que se vio manifestada la semana pasada, cuando tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, Avellaneda había sido el epicentro de las protestas en contra de la intervención de la firma. (La Prensa)