El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, dijo hoy que las pymes necesitan un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que contemple el aguinaldo y «un rescate financiero» por parte del Estado, porque no tienen recursos para afrontar los costos ante la caída de ingresos por la cuarentena.
«Nosotros hemos solicitado un ATP que contemple el aguinaldo y el Gobierno dijo que no está en condiciones; bajo estas circunstancias nosotros seguimos con la idea de que el Gobierno tiene que generar un rescate financiero a las pymes, en especial a las que tienen menos de 40 empleados», dijo Diab en diálogo con El Destape.
Observó que «en aquellos lugares donde hubo apertura de comercios, la venta en la mayoría de los casos estuvo en un 30%».
«No tenemos los recursos suficientes para solventar costos de alquileres, descubiertos bancarios, deudas con proveedores, lo estamos pasando muy difícil y esto no va a cambiar», afirmó.
Por otra parte, dio detalles de su exposición en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de teletrabajo: «En los proyectos de teletrabajo se está priorizando la mirada del trabajador y creemos que tenemos que tener alternativas más elásticas; hay que buscar el equilibro entre empresario y trabajador para el teletrabajo».
«El teletrabajo se tiene que aplicar después de la pandemia, ahora estamos en una situación que no se buscó», concluyó. (La Prensa)