Servirá para incorporar una ambulancia equipada para cuidados intensivos, un Centro de Atención Primaria de Salud de 100 m2 construido en módulos para el barrio San Luis y un camión con caja volcadora.
El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer a la tarde la firma de los acuerdos de leasing entre Provincia Leasing y los municipios de Avellaneda, Quilmes, Pilar, Chascomús, Castelli, General Pinto y Florencio Varela por $193,5 millones. Los convenios firmados en el día de hoy contemplan la incorporación de equipamiento para optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.
El Gobernador estuvo acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing, durante la suscripción de los acuerdos que se realizó vía teleconferencia con los siete intendentes.
En ese marco, Kicillof resaltó los beneficios de esta herramienta de financiación, que permite a los gobiernos locales acceder a bienes de capital esenciales que mejoran la capacidad de reacción ante emergencia sanitaria.
“En estos pocos meses de gestión, y atravesados por la pandemia, hemos logrado una transformación muy fuerte y acelerada de la función económica, social y territorial del Banco Provincia”, aseguró el Gobernador y prosiguió: “La banca pública bonaerense pasó a ser un actor fundamental al servicio del desarrollo y crecimiento de la Provincia”.
Además, Kicillof destacó el trabajo que se viene realizando desde la entidad bancaria en cuanto a la generación de créditos para pymes, la colaboración en la emisión y distribución de las tarjetas Alimentar, la multiplicación de cajeros móviles en los barrios y la implementación de la billetera digital “Cuenta DNI” que hoy ya tiene más de 1 millón y medio de usuarios.
“El leasing es una solución financiera muy accesible para los municipios porque les permite afrontar las necesidades de equipamiento en forma rápida y con tasas competitivas”, aseguró el presidente de Grupo Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió que “acercar este tipo de herramientas que mejoren la vida de las familias bonaerenses en este contexto es parte de nuestro rol social como empresas públicas”.
Estas alianzas se suman a las celebradas con los municipios de Ezeiza y José C. Paz, que ya adquirieron diez nuevas ambulancias. La iniciativa de Provincia Leasing, considera un monto total de $600 millones, ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.