El profesional tomó contacto con EL FUERTE en su edición en Facebook y posteriormente fue entrevistado en FM Libres del Sur por los periodistas Rubén Martínez y Leandro Solferino.
En nuestra edición de la víspera publicamos declaraciones de la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, realizadas en el programa radial AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar, vinculadas al alejamiento del Hospital Municipal del Infectólogo Dr. Facundo Argüello, donde la funcionaria afirmó que el citado profesional les había manifestado que no seguiríaen el cargo y que cumpliría con su contrato que finalizó este martes 30 de junio.
Publicada la noticia en nuestra edición de Internet, rápidamente el Dr. Argüello desmintió las palabras de Arias en el Facebook de EL FUERTE, señalando que: “No renuncie… Se venció el contrato y por decisión de la señora no me lo renovaron. Tampoco atiende mis llamados. Le recomendaría que no me nombre en medios sin ni siquiera hablar conmigo que demasiadas mentiras tuvimos que aguantar de su parte. Y le recuerdo la precariedad de mi contrato… Tendría que llamarse al silencio. Yo si quería continuar, esto es una mentira más de una persona que no supo estar nunca a la altura de las circunstancias”.
Entrevista a Argüello en FM Libres del Sur
Posteriormente, en la mañana de ayer, Arguello fue entrevistado por Rubén Martínez y Leandro Solferino, en el programa Tiempo de Radio, que se emite por FM Libres del Sur.
La primera pregunta se refirió al centro donde se desarrolla el profesional en CABA, destacando el médico que “Si mantenemos el número de casos todavía se puede dar respuesta…” “yo creo que aún no se ha visto el desborde en las terapias intensivas…” “en el centro llegamos a los 800 confirmados y ahora tenemos 150 internados sobre un total de 180 casos…”
Posteriormente fue consultado sobre la finalización de su contrato con la Municipalidad de Chascomús y las declaraciones de la secretaria de Salud del Municipio, Dra. Marcela Arias, a lo que Argüello expreso “La verdad que me parece raro que la Secretaria salga a hablar”. Vale señalar que Arias afirmó públicamente que la decisión de alejarse de Chascomús fue de Argüello.
Sobre el particular el profesional señaló que “no me contesto el teléfono los últimos dos meses…” “la verdad no tuvo ningún tipo de comunicación conmigo por eso me parece raro que salga hablar…”
“Yo fui el viernes a trabajar a Chascomús y le pregunte al Director del Hospital Municipal si había algún contrato nuevo para firmar porque se vencía el mío y me dijo que no iba a continuar por decisión de la Dra. Arias…“, agregó el Infectólogo.
Al ser consultado por qué creía que no se lo renovaron, expreso que “Estaría buena una devolución, yo no creo ser perfecto en el área que me desempeño y si hice algo que no se debía me gustaría que me lo digan, es bueno que te resalten los errores, yo se los he resaltado a ellos y no lo tomaron de la misma manera….” Sostuvo además que “iba a trabajar muy mal a Chascomús, percibía mucho hostigamiento, no estaba cómodo…” indicando como se sintió el último tiempo de trabajo, aunque reconoció que la carta de los médicos con 83 firmas más el apoyo de los pacientes lo reconfortó bastante.
Sostuvo además que “Lo que más lamento son los pacientes del grupo de VIH contenidos en un programa que traje hace 16 meses y que quedan a la deriva sin infectélogo, agregando que no creo que esté en condiciones de atender Arias. “Esos pacientes me preocupan mucho”, finalizó.
Por último, refiriéndose al caso positivo ocurrido en Ranchos, donde desarrolla actividades profesionales, explicó que “Al paciente lo observé el día sábado, lo entre a revisar. La verdad que lo vi en buen estado de salud y con las nuevas definiciones de caso positivo si sigue a febril se le dará el alta en los próximos días…”