Chascomús participará hoy de una campaña para la prevención de accidentes
Ariel Altamirano, Jefe de División de Educación Vial de la Municipalidad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será la participación de la campaña para la prevención de accidentes de tránsito.
Será hoy, a las 17:30 hs. donde personal técnico de Educación Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará transmitiendo en vivo por medio de la página de Facebook de Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, creada para la prevención de accidentes de tránsito.
El encuentro tiene como finalidad comunicar el compromiso con la Seguridad Vial en nuestra ciudad y cómo desde el área de Educación Vial se toma contacto con las familias que sufrieron la pérdida de un familiar en siniestros viales. Tal es el caso de Miguel Umpierre que cuenta su experiencia en las charlas que se realizan para tramitar la licencia de conducir, el trabajo con los adolescentes y los principiantes al tramitar su primera licencia, aplicando recomendaciones y asesoramiento con la finalidad de concientizar a la comunidad, generando conductores responsables.
“…Tenemos que seguir enfocándonos en búsqueda de un tránsito más seguro…”, expresó Ariel.
Cabe destacar que la estrella amarilla se coloca en las rutas y calles como emblema de atención y memoria de las víctimas fatales de siniestros viales que nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito.
A partir de este suceso, Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como objetivo, trabajar en la concientización vial, mediante la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.
Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones en más de 470 grupos distribuidos en toda Argentina por provincias, cada una de ellas con un referente.
De esta manera, se busca reducir el número de estrellas amarillas y concientizar hacia una mejor conducta en la vía pública en beneficio de todos.