Tras más de una década se designaron inspectores para la Educación Superior en la Provincia

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un acto para cubrir cargos de inspectores de Educación Superior estatales y privados, en un hecho de relevancia histórica ya que no se realizaban designaciones de estas características desde 2005 pese a que la Ley de Educación Provincial establece la centralidad de la tarea del inspector en el ámbito educativo.
En el acto público se promocionó a 17 nuevos inspectores que se suman, así, a los 6 que cubren actualmente el territorio provincial. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, acompañado por el director provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky, la directora de Inspección General, Adriana Frega, la directora de la Dirección de Concursos, Mariel Macarrone, y el director Operativo de la Dirección Provincial de Gestión Privada ( Dipregep), Juan Cruz Rodríguez.
En la oportunidad, Siciliano resaltó la importancia de la cobertura de cargos en la enseñanza superior al señalar: «Creemos que estamos haciendo lo necesario para mejorar la vida de nuestras instituciones. Podemos afirmar que en aquellas regiones en las que hay un inspector a cargo se trabaja mejor, en forma mancomunada».
En tanto, invitó a los nuevos inspectores a trabajar con responsabilidad y vocación e instó a que: «este equipo debe juntarse para ver qué cosas se pudieron hacer y qué cosas hay pendientes para trabajar. Vamos juntos a buscar la educación de calidad de la provincia de Buenos Aires».
Por su parte, Goroyesky sostuvo que «el objetivo de la inspección consiste en garantizar las adecuadas intervenciones en el marco del planeamiento estratégico para asegurar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan en los establecimientos educativos. Los principios de acción del rol de inspección se basan en la detección de logros y dificultades, resolución reflexiva de problemas y orientación hacia apoyos especializados para lograr la concreción de las metas de la política educativa en todas las escuelas de la Provincia.»
Dada la extensión geográfica y el crecimiento demográfico sostenido en un territorio heterogéneo como el bonaerense, las instancias de supervisión con capacidad de intervención, constituyen sostenes fundamentales para la integridad del sistema educativo.

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