El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que el último prófugo por el robo al jubilado, que fue detenido ayer, «es una persona peligrosa»
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró anoche que el último prófugo acusado de participar del asalto al herrero Jorge Ríos detenido ayer por la tarde “es una persona peligrosa” que “debería estar cumpliendo una condena hasta el 2021”, pero “nadie sabe por qué lo liberaron”.
Desde la entrada de la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, adonde fue trasladado Claudio “El Enano” Dahmer (27), Berni dialogó con los periodistas que lo aguardaban y dijo que “la noticia es que este delincuente debería estar en la cárcel”.
“Lo hemos detenido hace un rato (por ayer) en Florencio Varela, es una persona peligrosa, debería estar cumpliendo una condena hasta el 2021. Esta persona está sindicada como la que entró y forcejeó con el jubilado (Ríos)”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense y agregó: “Lo liberaron el 16 de abril, nadie sabe por qué”.
Berni contó que “el mismo juez que lo liberó el 16 de abril, cuando se dio cuenta por televisión que había liberado un delincuente peligroso, ahora da la orden de detención nuevamente”.
“Ésta es la Justicia que tenemos”
“Ésta es la Justicia que tenemos”, aseguró el ministro, tras lo cual repartió copias del expediente firmado por el magistrado a los periodistas presentes, y señaló que “es para hacerle un cuadrito”.
Luego manifestó que “la Justicia hace un esfuerzo muy grande para liberarlos (a los delincuentes) y complicarles “la vida a todos los ciudadanos. Esto es lo que pasa en la Argentina, lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, y estas son las cosas que tienen que cambiar, se enoje quien se enoje”.
“Espero que esto sirva para que aquellos jueces que se sienten seguros en la provincia de Buenos Aires porque tienen custodias, que sepan que la gente de a pie, al ciudadano común, les pasan las cosas como a Jorge (Ríos) por las cosas que ellos hacen”, concluyó el ministro.
Cayó en Varela
El último prófugo acusado de participar del asalto al herrero Jorge Ríos fue detenido ayer por la tarde en el partido bonaerense de Florencio Varela. Se trata de un joven de 27 años identificado por los investigadores como Claudio “El Enano” Dahmer, quien fue capturado en la localidad de Ingeniero Allan por personal de la DDI de Quilmes.
El acusado era el último prófugo que faltaba detener por el asalto al jubilado dado que ya habían sido apresados David Ezequiel Córdoba (25), Cristian Chiara (23) y Martín Ariel Salto (27).
El sospechoso tenía antecedentes penales y en abril último salió de un penal bajo libertad condicional por un habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus. (DIB)