Es la tercera fase de la apertura escalonada. Los peluqueros del AMBA no habían podido trabajar desde el 20 de marzo
Las peluquerías, servicios jurídicos y de contaduría y las mudanzas volvieron a funcionar este lunes en los 38 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tal como se dispuso la semana pasada tras la imposición de la fase de “cuarentena intermitente” en la zona más golpeada por el coronavirus en el país.
De todas las actividades, una de las más esperadas era la de los peluqueros, que desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo no habían podido desempeñarse en el AMBA. Antes de la reapertura, el ministerio de Trabajo bonaerense aprobó el “Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería”, que establece el funcionamiento con sistema de turnos, el establecimiento de horarios escalonados y normas específicas para la prestación de servicios, recepción y acceso de clientes, higiene ambiental y desinfección.
Además, prevé la obligación de capacitar al personal en materia de normas de higiene y distanciamiento y dispone el uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes).
Última fase de apertura
Con las habilitaciones de este lunes se cumplió la tercera fase de apertura escalonada dispuesta por el Gobierno provincial. El lunes 20 comenzaron a funcionar industrias manufactureras y el miércoles 22 fue el turno de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.
Los 38 distritos bonaerenses que corresponden al AMBA y que se encuentran en etapa 3 son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.
También se encuentran en esa instancia Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, de acuerdo con la información oficial. (DIB)